Llaman a una marcha a favor de Macri en reacción a la movilización del 24 de Marzo

26/03/2017 | Revista Norte

LA GRIETA SE AGIGANTA.

24 DE MARZO DE 2017 EN PLAZA DE MAYO. Crédito: REVISTA NORTE

Si las movilizaciones son opositoras o no, es una discución estéril. No huno un solo macrista en todas las expresiones populares ocurridas en marzo.

REVISTA NORTE

Las multitudinarias movilizaciones de marzo que manifiestan un verdadero repudio al gobierno de Mauricio Macri y aliados, ha comenzado a preocupar. Ya salieron los defensores acérrimos del régimen a hablar de intento de desestabilización.

La lucha se plantea en términos discursivos, mientras en los actos de gobierno el rumbo sigue igual hacia la profundización de medidas neoliberales contrariando a los millones de argentinos que en las marchas se pronunciaron.

FUNCIONARIOS NACIONALES EL 24 DE MARZO DE 2017. 

PROVOCACIONES

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo sobre los encuentros conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria del 24 de Marzo que: «fue más un acto opositor que de memoria».

La huida de Macri, presurosa y anticipadamente, a Holanda para no estar ese día en el país; la falta de un acto oficial en el Día de la Memoria (día que ya el gobierno había atacado sin éxito cuando quiso mover la fecha del feriado nacional); mas la foto de funcionarios con un mensaje agraviante hacia las Organizaciones y Militantes de Derechos Humanos, expresan a las claras que el macrismo ratifica en todo el rumbo que adoptaron para el país.

FUERON POCOS LOS QUE SE ANIMARON A ESTA FOTO. NO TUVIERON LA DELICADEZA SIQUIERA DE SACAR LAS SILAS VACÍAS QUE MUESTRAN LAS AUSENCIAS DE LOS QUE ESCONDEN LA CARA PARA JUGAR DE PROGRESISTAS.

Si las movilizaciones y los actos por el Día de la Memoria en todo el país son o no de opositores, no le suma al gobierno. Está claro que su popularidad viene en caída y que los sectores medios, los del trabajo más los desprotegidos están dispuestos a salir a las calles a repudiarlo.

LA PLAZA DEL SI

Desde hace dos o tres días los macristas comenzaron a autoconvocarse por redes sociales a una marcha a la que denominan «La Plaza del Sí», que sería el sábado 1 de abril a las 18 horas. Se lanzó la convocatoria que ya tiene a algunos adherentes como el actor radical y gran defensor mediático del gobierno, Luis Brandoni. Sin embargo, desde el interior de Cambiemos ven como inconveniente que no llegarían a sumar la cantidad necesaria siquiera para llenar Plaza de Mayo, lo que hizo que algunos dirigentes radicales salgan a manifestar públicamente que no está el gobierno convocando a esa manifestación de apoyo, despegándose claramente.

Es claro que los que salieron a la calle en marzo no son de Cambiemos. Es claro que la CGT fue forzada a un acto que los sobrepasó y que fue forzada a un paro en el que decidieron no movilizar. Si las expresiones callejeras son opositoras o no, es una perogrullada. Ninguno salió por estar a favor de Macri.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.