MAS OPERATIVOS POLICIALES, CERO EMPLEOS.
Las promesas a bagayeros incumplidas. Secuestraron 179 bultos con mercadería ilegal. Los operativos no detienen el ingreso de mercadería. La falta de oferta de trabajo genuino sería la principal causa.
REVISTA NORTE
El gobierno nacional intensificó las incautaciones de mercadería que ingresa por frontera de manera irregular. Sin embargo, la actividad en la frontera salteña no se detiene.
Tanto el gobierno argentino como el salteño no han tomado medidas resolutivas para crear fuentes de trabajo genuinas en las ciudades fronterizas. Los anuncios en tal sentido solo sirvieron de cortina de humo para destrabar el conflicto con los bagayeros que cortaban ruta en defensa de sus ingresos. Nada de lo prometido se implementó, la actividad siguió por la necesidad de trabajo en la zona aunque resintió algunos oficios de frontera dejando a más gente expulsada hasta de la actividad informal.
Los gobiernos no presentaron propuestas para la problemática laboral, pero sí intensificó los operativos de incautación de mercadería de frontera para desalentar la actividad.
En este marco, el pasado 23 de septiembre un operativo en la Ruta Nacional 34, en la localidad de 7 de Abril de la provincia de Tucumán, detuvo un cargamento con encomiendas de productos sin aval aduanero valuado en 1 millón 149 mil 600 pesos; informaron fuentes oficiales.