La cámara de Diputados despedirá este 2020 aprobando el proyecto que impulsó el Poder Ejecutivo nacional para dejar atrás la aplicada por el gobierno de Macri y sus aliados.
Este martes 29/12 en la cámara baja se aprobará el proyecto de movilidad jubilatoria que ya tiene media sanción del Senado.
A continuación te contamos cuáles son los puntos claves del proyecto que se sancionará hoy en el recinto:
– Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses.
– Se aplicará un índice que combina un 50 por ciento de la evolución de los salarios por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) y un cincuenta por ciento de la recaudación tributaria de Anses.
– En ningún caso, la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario.
– La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) elaborará y aprobará el índice trimestral de la movilidad y realizará su posterior publicación.
– Se dispone que la primera actualización sobre la base de la movilidad especificada en el párrafo anterior se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2021.
– Se establece que la movilidad dispuesta será aplicable a las prestaciones de los regímenes especiales a las que no se les aplique un incremento específico.
– Se faculta al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que, en forma conjunta con el Ministerio de Economía y la Anses, en el ámbito de sus respectivas competencias, dicten las normas aclaratorias y complementarias.