Los salarios le ganaron por 2do mes consecutivo a la inflación

10/09/2021 | Revista Norte

Son datos oficiales informados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En julio, el sueldo promedio se ubicó por encima de la suba de precios.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Social del ministerio de Trabajo reflejó quelos salarios le ganaron por segundo mes consecutivo a la inflación.

Las estadísticas señalan que la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) aumentó un 4,4% mientras la suba promedio de los precios fue del 3%.

De acuerdo a los datos oficiales de la cartera laboral, en base a las remuneraciones declaradas de las empresas ante la Seguridad Social, los sueldos sumaron en promedio $ 88.274,02 brutos.

Los números fueron ratificados este jueves por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

 

El RIPTE es la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores en relación de dependencia, declarados en forma continua durante los últimos 13 meses y abarca un universo de 4,2 millones de personas.

Las variaciones de la RIPTE inciden en el cálculo de la movilidad jubilatoria del Régimen General del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

En los primeros siete meses del año los salarios también avanzaron más que los precios (29,1%) lo que representa una mejora del 2,2%. A nivel interanual, sí los sueldos reflejan una caída ya que acumulan en los primeros siete meses un 46,1% mientras que la inflación acumulada julio-2020/julio 2021 se encuentra en el orden del 51,8%. Ese dato refleja un retroceso salarial del 3,8%.

Un año atrás, el sueldo promedio era de $ $ 60.440,53 en brutos. En julio de este año, el sueldo se incrementó se incrementó a $ 88.274,02. En cuanto a agosto, se espera que nuevamente los salarios estén por encima de la inflación que se calcula que estará en el orden del 3%.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.