Los trabajadores del ministerio de Economía reclaman una urgente recomposición salarial

11/05/2022 | Revista Norte

Protesta con batucada y entrega de un petitorio de los trabajadores del ministerio que conduce Martín Guzman.

Los trabajadores de la cartera de Economía, realizaron este mediodía una batucada y la entrega de un petitorio para el ministro Martín Guzmán. Le reclaman una «urgente recomposición salarial» ante la pérdida del 40% del poder adquisitivo de los salarios.

«La falta de atención a los reclamos de trabajadores y trabajadoras contrasta con la atención permanente que le dispensa a los pedidos del Fondo Monetario Internacional», dispararon los trabajadores contra el ministro.

Los trabajadores del Ministerio de Economía, encabezados por la Junta Interna de ATE, le entregaron un petitorio con cientos de firmas recogidas de todos los sectores de la cartera de Hacienda.

Los empleados le exigen una «urgente recomposición salarial ante la pérdida del 40% de nuestros salarios y la escalda inflacionaria que mes a mes acrecienta este deterioro».

Además, el petitorio incluye el planteo de «bimodalidad optativa de trabajo remoto y presencial, respetando derechos laborales». Ante el retorno a la presencialidad vigente desde principios de mayo, los trabajadores proponen «retrotraer esquemas de funcionamiento al existente en marzo de 2021 hasta que se discuta un nuevo modelo con las y los trabajadores de este organismo».

Puntos que no fueron atendidos 

Según precisaron los trabajadores, «existen otras exigencias y propuestas que han sido elevadas y que aún no han sido atendidas: aumento para monotributistas, jardín materno-paternal, pase a planta permanente, implementación del cupo laboral trans, contratación de trabajadores despedides durante el macrismo».

«Esta falta de atención a los reclamos de trabajadores y trabajadoras contrasta con la atención permanente que desde las oficinas del Ministerio se le dispensa a los pedidos del Fondo Monetario Internacional», concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.