Luego de seis días de protesta y una jornada de represión policial en la sesión legislativa que aprobó la ley, el Jefe de Gobierno tiene que mandar a suspender la norma que afectaba a residentes y concurrentes de hospitales porteños.
Hicieron huelga e instalaron un carpa blanca frente a la Jefatura de Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta para evitar que se aprobara la ley del nuevo régimen para residentes en hospitales de la ciudad, que el jueves pasado la legislatura porteña le dio a Larreta en medio de una brutal represión.
Finalmente el paro iniciado por los médicos el viernes pasado hizo que la legislatura dé marcha atrás con la norma que habían aprobado el jueves 28 de noviembre y ayer la derogaron.
Los médicos denuncian que la ley aprobada, y ayer derogada tras las protestas, somete a la precarización laboral; situación que vienen denunciando hace tiempo.
En una reunión mantenida con el poder ejecutivo de la ciudad acordaron que estarán incluidos, residentes y concurrentes, antes de avanzar en la nueva ley.-