Tras la represión a la protesta de médicos, Larreta da marcha atrás con la ley de residentes

05/12/2019 | Revista Norte

Reprimieron a los residentes y ‘retuvieron’ a opositores para lograr que el oficialismo de Larreta apruebe la ley que perjudica y precariza aún más el trabajo en el sistema de salud pública.

Luego de seis días de protesta y una jornada de represión policial en la sesión legislativa que aprobó la ley, el Jefe de Gobierno tiene que mandar a suspender la norma que afectaba a residentes y concurrentes de hospitales porteños.

Hicieron huelga e instalaron un carpa blanca frente a la Jefatura de Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta para evitar que se aprobara la ley del nuevo régimen para residentes en hospitales de la ciudad, que el jueves pasado la legislatura porteña le dio a Larreta en medio de una brutal represión.

Finalmente el paro iniciado por los médicos el viernes pasado hizo que la legislatura dé marcha atrás con la norma que habían aprobado el jueves 28 de noviembre y ayer la derogaron.

Los médicos denuncian que la ley aprobada, y ayer derogada tras las protestas, somete a la precarización laboral; situación que vienen denunciando hace tiempo.

En una reunión mantenida con el poder ejecutivo de la ciudad acordaron que estarán incluidos, residentes y concurrentes, antes de avanzar en la nueva ley.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.