Luego de ser ‘mala noticia’ en los medios nacionales, el gobernador echó a la ministra de salud

09/09/2020 | Revista Norte

SALTA

El fuerte avance del coronavirus en Salta puso en jaque a Gustavo Sáenz, quién eyectó a Josefina Medrano y posicionó al director del hospital Del Milagro al frente del ministerio de salud.

Anoche el gobernador Gustavo Sáenz desplazó a la ministra de salud, Josefina Medrano, y posicionó a Juan José Esteban como nuevo ministro en su reemplazo; luego de ser fuertemente cuestionado por el avance del coronavirus en la provincia y por las dudas sobre el uso de los fondos para combatir la pandemia.

Claramente la gestión de Sáenz no aproxima ninguna certeza frente a los innumerables cuestionamientos y, ante la disociación de su discurso con la realidad que vive la provincia, el fusible más candente finalmente se lo atribuyó a Salud.

“Quiero reconocer el gran trabajo de la ministra de salud Josefina Medrano que puso el alma y el cuerpo, que no tuvo un solo día de descanso y se comprometió al máximo. Pero gobernar también significa tomar decisiones”, señaló anoche Sáenz.

De Juan José Esteban dijo que “es un hombre comprometido con la salud pública desde hace años. Le quiero agradecer porque no es fácil asumir una responsabilidad de tal magnitud en medio de esta pandemia”, sostuvo el gobernador.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.