Macri sacado. Agredió a un móvil que cubría la indagatoria

03/11/2021 | Revista Norte

Repudio a la agresión de Macri a la prensa. Denuncia penal y civil contra el ex presidente. 

Diputados y trabajadores de prensa repudiaron la agresión que tuvo el expresidente, Mauricio Macri, cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores en el marco de su presentación ante el juzgado por un nuevo llamado a indagatoria al ex mandatario.

Macri le quitó el micrófono al periodista de C5N que se encontraba en el lugar cubriendo los hechos y terminó tirando el elemento de trabajo que, según testimonian los periodistas del canal, no sirve más.

El canal de televisión cubría en el lugar la declaración indagatoria de Macri en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.

Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente agredió a los periodistas quitándoles el micrófono y arrojándolo.

Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de Dolores -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

«Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo», publicó en Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

La organización de periodistas FOPEA, emitió también un comunicado:

El canal de noticias afectado denunciará al ex presidente por daños y perjuicios. La presentación se hará ante el mismo juzgado de Dolores donde sucedieron los hechos por orden del dueño del canal, Fabián De Sousa; y ante la comisaría de Dolores, el periodista agredido ya realizó la denuncia para activar una causa penal.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.