INAUGURACION DEL AÑO LEGISLATIVO NACIONAL.
Entre protestas de sectores descontentos con el gobierno y agentes de fuerzas de seguridad, ingresó el Presidente Mauricio Macri al Congreso de la Nación para dar su discurso de apertura del año legislativo.
Valladas, policías y protestas es lo que abunda en el paisaje de los alrededores del Congreso de la Nación desde horas tempranas hoy cuando Mauricio Macri fue a dar su discurso anual de apertura.
Con un fuerte operativo de seguridad cortan varias calles de inmediaciones del Congreso en Buenos Aires avenidas de Mayo, Entre Ríos y Callao, entre otras.
A las 11:30 horas llegó el Presidente a un Congreso colmado y dividido, donde diputados de la oposición exhibieron carteles de reclamo por Libertad a Milagro Sala, contra los despidos de la imprenta de Clarín, contra los recortes a la comunidad científica del CONICET, contra la política de endeudamiento externo, contra el autopago por el correo y otros actos de corrupción que involucran directamente al Presidente.
Becarios y científicos del CONICET realizaron a una Feria de Ciencias en la Plaza de los Dos Congresos desde las 10 de la mañana, como medida de protesta por políticas públicas para la ciencia que sufre el ajuste y el desempleo de Macri.
También militantes de movimientos populares, desde horas muy tempranas, están en la calle cortando las avenidas Corrientes y Callao; marchando al Obelisco por una Ley de Emergencia Social y por trabajo.
En fin. Una jornada donde se manifiesta el gran malestar por estos 15 meses de un gobierno devastador para la economía y la población argentina, que tiende a profundizar un proyecto de país para pocos.-
REVISTA NORTE