Macri suspendió la campaña para erradicación del Chagas. «No tienen sentimientos»

21/08/2019 | Revista Norte

“Todo para que este gato se la lleve” dijo el diputado salteño.

Lo denunció públicamente el diputado por el departamento Anta con durísimos términos: «A Macri debería picarle una vinchuca para que sepa lo que es el Chagas».

El legislador de Anta, Pedro Sández confirmó que desde la semana pasada el área de Epidemiología de la Nación ordenó suspender la campaña preventiva contra la erradicación y control de la vinchuca, principal vector en la enfermedad del mal de Chagas.

Sandez aseguró que el cimbronazo electoral llevó al Gobierno Nacional a tomar medidas alarmantes  y sostiene que están haciendo “abandono de sus áreas”.

En este sentido lamentó que se están tomando medidas que repercuten en el interior del país, y una de ellas afecta particularmente al departamento que representa, Anta, una de las localidades del norte que mas aportes por  retenciones a la soja realiza a las arcas nacionales, “todo para que este gato se la lleve” dijo Sández.

El legislador calificó de vergonzosa la decisión de suspender las fumigaciones y lucha contra el Mal de Chagas, una enfermedad contra la que los anteños llevan años luchando en busca de erradicarla vinchuca.

Muy ofuscado, Sández agregó, “no le deseo el mal pero cuando vino a Jujuy a hacerse el pícaro con la pachamama tendríamos que haberle puesto una vinchuca para que le pique y sepa lo que es el daño que produce”.

Cuestionó además que estas decisiones se tomen en Buenos Aires con funcionarios que están muy alejados de la realidad y desconocen que se trata de una enfermedad terminal que acosa a todo el norte del país.

“Menos mal que faltan pocos meses, porque no tienen sentimientos” finalizó.-

 

Fuente: Aries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.