Más cierres y despidos a días de las elecciones primarias

05/08/2019 | Revista Norte

SE AGUDIZA LA CAIDA DE LA ECONOMÍA INTERNA

Una planta de Zanella y una fábirca de vasos cerraron y dejaron a sus trabajadores desempleados.

La fábrica de motos Zanella ubicada en Cruz del Eje (Córdoba) cerró y despidió a 44 operarios. El viernes pasado ya lo habían anunciado y hoy los trabajadores se enteraron al concurrir a trabajar.

La empresa intenta pagar sus indemnizaciones en 12 cuotas y por ello los despedidos decidieron tomar la planta y pedir directamente por su reactivación, en defensa de sus puestos de trabajo.

Zanella pasó de ser una de las marcas más vendidas en todo el país produciendo 80 mil rodados mensuales hace dos años, a producir ahora 8 mil motos por mes; esto a raíz de la recesión y la fuerte caída del mercado.

En su planta fabril ubicada en San Luis intentó despedir a 40 de sus 100 empleados, pero una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo postergó esa medida de la empresa. Este año, Zanella ya había cerrado su fábrica de Mar del Plata.

 

La fábrica de vasos Dart Sudamericana SRL se va del país y 70 operarios quedan sin trabajo. La empresa  representa el 80% del mercado de vasos y recipientes térmicos pero no pudo con el desastre económico del país y decidió cerrar en octubre. La firma ya había producido despidos a principios de año.

La fábrica que está ubicada en Pilar (Buenos Aires) es la empresa más grande de vasos de plástico de Estados Unidos (pertenece al multimillonario Kenneth Dart, dueño de Dart Container Corporation y  titular del fondo buitre EM Limited) y tiene sucursales en 20 países.

En un comunicado de la compañía explican: “durante 22 años, Dart se ha enorgullecido de servir al mercado argentino con vasos y potes térmicos de alta calidad. (…) A pesar de haber logrado muchos éxitos, en los últimos años, nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio. No se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas”, según informó Bae Negocios.

EL COMUNICADO:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.