Cómo y en qué plazo pedirlos. La AFIP modificó los requisitos permitiendo la habilitación de 270 mil personas más.
El Gobierno nacional informó la modificación de los requisitos y criterios para los trabajadores monotributistas y autónomos que necesiten inscribirse a los Créditos a Tasa Cero. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los períodos para evaluar la variación de facturación y/o existencia de ingresos por trabajos en relación de dependencia.
Estas modificaciones confirmadas por la entidad nacional permiten la habilitación de 270.000 trabajadores nuevos para ser parte del beneficio.
Para tramitar la inscripción correspondiente de deberá ingresar a afip.gob.ar y habrá plazo hasta el próximo 31 de julio. En el recuadro de acceso deberá ingresar su clave fiscal y acceder a la pestaña “Crédito a Tasa Cero”.
En tanto, el monto de crédito a solicitar dependerá exclusivamente de la categoría en la que se encuentre inscripto. El máximo previsto para este beneficio es de $150.000. En el trámite de inscripción también se deberán añadir los datos correspondientes a la tarjeta de crédito, ya que el beneficio se percibe a través de esta herramienta.
Por otra parte, desde la AFIP explicaron que una vez que el solicitante complete el período de inscripción se emitirá el Certificado de Tramitación y se le remitirán los datos al Banco Central para que la entidad distribuya el beneficio en los bancos seleccionados por los trabajadores.-