Más de 150.000 monotributistas accedieron ya a los créditos a tasa cero

10/09/2021 | Revista Norte

En solo 15 días, se beneficiaron con la iniciativa del gobierno nacional que otorga hasta $150.000 por contribuyente, y cuenta con 6 meses de gracia y 12 cuotas fijas.

El pasado 26 de agosto el Gobierno oficializó un nuevo paquete crediticio a tasa cero para monotributistas a través de la Resolución 503/2021 del Boletín Oficial.

Hasta la fecha, ya se inscribieron unos 155.000 contribuyentes en el beneficio que otorga desde $90.000 hasta $150.000, según la categoría en la que se encuentre inscripto el trabajador. Los créditos cuentan con 6 meses de gracia y se devolverá en 12 cuotas fijas sin interés.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisaron que las solicitudes aprobadas representarán un claro impuso al consumo, con un desembolso total de $18.000 millones para traccionar la recuperación económica.

Los fondos se acreditan en un solo tramo a través de una tarjeta de crédito. Los montos se distribuyen del siguiente modo:

  • Categoría A: hasta $90.000
  • Categoría B: hasta $120.000
  • Resto de las categorías: hasta $150.000

La información del avance del nuevo plan crediticio que impulsa el Gobierno fue compartida en una reunión del gabinete económico, la cual fue encabezada por el propio jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; entre otros.

Al respecto, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos con la ejecución de esta línea, que es una herramienta importante para dinamizar la economía en sectores que generan más consumo y trabajo”.

El beneficio debe solicitarse a través de la web de la AFIP con clave fiscal e ingresando en la pestaña “Crédito Tasa Cero”, o directamente a través de https://www.afip.gob.ar/credito-tasa-cero/.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.