El Presidente argentino lleva ya 215 causas judiciales. Ahora lo imputaron por el blanqueo de capitales.
El presidente de Argentina fue imputado por el decreto que habilitó el ingreso de familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal. O sea, por usar el poder del Estado para favorecer ilegalmente a su familia. Así lo confirma Emanuel Rodriguez en la publicación Nuestras Voces.
Esta sería la causa 215 de Mauricio Macri, aunque la gran mayoría ya no están vigentes.
Macri fue procesado entre otras cosas por “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”.
Macri también fue denunciado por “omisión maliciosa y falsedad ideológica” cuando presentó su declaración jurada patrimonial. En ese caso la denunciante fue Gabriela Cerrutti.
Macri TAMBIÉN FUE PROCESADO POR ataques contra personas en situación de calle. El principal argumento de su defensa fue que él, Mauricio Macri, jamás tocaría a un croto. ¡Y para pegar hay que tocar!
La UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) que había sido creada por Macri con el nombre original de Unidad de Control del Espacio Púbico, fue utilizada por el ahora presidente para reprimir a golpes y balas de goma a los sin techo de la ciudad de Buenos Aires. En el marco de la aplicación de ésta, se le inició una causa por lesiones a indigentes por parte de agentes de la UCEP ya disuelta.
Mauricio además estuvo procesado por asociación ilícita en otra causa, por el espionaje ilegal a ciudadanos en la Ciudad de Buenos Aires.
Y hay muchas más que lo convirtieron, tristemente ya, en el presidente con más imputaciones penales de la historia argentina.-