Médicos de Buenos Aires paran por 72 horas contra el gobierno de María Eugenia Vidal

07/05/2019 | Revista Norte

Estatales y judiciales se pliegan a la medida de fuerza y exigen que la gobernadora Vidal los convoque a paritarias.

Con una huelga que comienza este martes 7, los médicos inician otras 72 horas de paro en los hospitales bonaerenses. También detendrán las tareas estatales y y judiciales exigiendo a la gobernadora Vidal que los convoque a Paritarias.

Así lo decidió el Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense(Cicop) que paraliza las tareas en la provincia y reitera la protesta, pero de 48 horas, el 15 y 16 de mayo en los hospitales y centros de atención, en reclamo de paritarias y otras demandas, informaron los dirigentes Marta Márquez y Fernando Corsiglia.

A la huelga de hoy se sumaron los empleados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y, según señalaron hoy en La Plata los dirigentes de esos gremios en una rueda de prensa: La protesta incluirá una movilización y un acto conjunto frente al Ministerio de Economía desde las 10:30.

Las huelgas fueron convocadas ante «la falta de cierre de la paritaria 2018 y la ausencia de llamado oficial para la discusión de este año, además de no haber soluciones para el mantenimiento edilicio y de ascensores y a los cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, lo que arriesga a trabajadores y pacientes».

«Las nuevas medidas de fuerza procurarán visibilizar la crisis del sistema sanitario provincial como consecuencia del ajuste y la recesión», expresaron los sindicalistas.

Los profesionales de la salud exigen «la recuperación de lo perdido en 2018 y un ingreso para este año que jerarquice las tareas y su actualización automática por inflación». También demandan «la interinización de los becarios, soluciones a los expedientes demorados, a las condiciones de trabajo de los residentes, a los temas previsional y de violencia, de infraestructura, de escasez de insumos y de problemáticas de género».

Con las nuevas tres huelgas, la Cicop completará un total de nueve días de paros en 2019.-

 

Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.