Médicos hicieron una carta abierta advirtiendo que Assange podría morir en prisión

25/11/2019 | Revista Norte

“Opinamos que Assange necesita urgentemente una evaluación médica de su estado de salud física y sicológica», recalcaron los galenos.

Más de 60 médicos manifestaron su preocupación por el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Londres y sobre quien pesa una amenaza de extradición a Estados Unidos, que lo acusa de espionaje, en una misiva abierta publicada ayer.

“Escribimos esta carta abierta, como médicos, para expresar nuestra grave preocupación por el estado de salud física y mental de Julian Assange”, señalaron los expertos en este documento destinado a la ministra de Interior británica, Priti Patel, y a la encargada de esa cuestión en el Partido Laborista (oposición), Diane Abbot.

Apoyándose en varios informes, incluyendo el del Relator Especial de la ONU sobre la Tortura, Nils Melzer, quien afirmó a principios de noviembre que la vida de Assange estaba “en peligro”, los signatarios expresaron su “seria preocupación colectiva” para “llamar la atención del público y del mundo sobre esta grave situación”.

Los médicos que se expresaron ejercen en varios países: Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Suecia. Sugieren que Assange sea atendido en un hospital por personal cualificado.

 

Fuente: La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.