Mil ollas populares porque El Hambre es Un Crimen

28/04/2020 | Revista Norte

Organizaciones denuncian la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares y piden un Ingreso Universal YA.

Arrancó la Jornada MIL OLLAS POPULARES en todo el país para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares al no poder acceder a los alimentos básicos.

Desde muy temprano, en las principales ciudades del país, las ollas hoy denuncian que en el país del trigo y del pan, «El hambre es un crimen».

En una jornada de lucha de la CTAA, la Federación Nacional Territorial lleva adelante en todo el país más de mil ollas populares denunciando que El Hambre es un Crimen y que en el contexto de encierro obligatorio por la cuarentena, los barrios populaes padecen la falta de los bienes y servicios básicos para la vida.

En todo el país desde temprano, las compañeras y compañeros de la Central, organizados en la FeNaT-CTAA, comenzaron con el trabajo para montar las ollas que van a alimentar a miles de familias que hoy no pueden tener un plato de comida en su mesa. En ese sentido, el Coordinador Nacional de la Federación Omar Giuliani expresó: “Salimos a construir estas MIL OLLAS POPULARES como símbolo de unidad y fraternidad que en los barrios con las compañeras y compañeros de las organizaciones sociales venimos desarrollando hace mucho tiempo. La Pandemia en todo caso ha puesto en evidencia la crisis social en la que millones de argentinos y argentinas atraviesan sus vidas y esta es una respuesta de la clase obrera a la enorme hambruna en la que nos sumergieron las políticas de exclusión del modelo neoliberal.”

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma, destacó el compromiso de la militancia y dijo: “Nuestra jornada de las Mil Ollas Populares no es sólo mostrar la situación que padece el pueblo sino también el trabajo y la militancia incansable de nuestras compañeras y compañeros en todo el país. Y esto muestra también la necesidad de políticas públicas universales que garanticen el acceso a los recursos básicos y una vida digna para cada uno de los habitantes de nuestro suelo».

Participan de esta acción, compañeras y compañeros de organizaciones comunitarias, cooperativas y diferentes movimientos territoriales de la provincia de Buenos Aires distribuidos en los distritos de Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, San Nicolás, Pergamino, Mar del Plata, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Almirante Brown, Berisso, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, José C Paz, Tandil, Escobar La Matanza, Ayacucho, Marcos Paz, Tigre, Cañuelas, Ezeiza, San Vicente. En tanto en CABA se realizan ollas populares en todas las barriadas.

Ciudades de todo el país como Córdoba, Santa Fe, Rosario, Rio Negro, Chubut, Tucumán, La Rioja, Santa Cruz, San Juan, Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Jujuy y Misiones también están preparando alimentos en las barriadas populares.

La FeNaT informó además que las MIL OLLAS POPULARES se están llevando a cabo con los cuidados sanitarios necesarios, siguiendo el protocolo de seguridad recomendado por autoridades de Salud.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.