Milagro Sala condenada por una tirada de huevo a Gerardo Morales

28/12/2016 | Revista Norte

morales-sala

Condena bochornosa

Esta tarde finalizó el primer juicio oral y público contra Milagro Sala. En éste juicio, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por el delito de “daño agravado y amenazas coactivas” por un escrache contra Gerardo Morales ocurrido en 2009, del que la dirigente de la Tupac Amaru no participó. El fallo sienta un precedente negativo para luchadores del campo popular.

En un proceso judicial plagado de irregularidades, concluyó ésta tarde el juicio contra Milagro Sala. De los dos delitos que se le imputaban “daño agravado y amenazas coactivas”, la dirigente de la Tupac Amaru fue condenada solo por uno de ellos, el de «daños agravado» a tres años de prisión en suspenso. Sin embargo resultó absuelta por el delito de «amenazas».

Los delitos por los que se la juzgaba, la fiscalía había pedido tres años de condena, lo que finalmente sucedió pero sólo por uno de los delitos. Por lo tanto la condenaron a una pena mayor de la que pidió la propia fiscalía. Otra de las irregularidades es que fue condenada por un hecho en el que no estuvo presente.

El fallo sienta un precedente negativo para luchadores del campo popular, en un contexto de crisis economica y social, que busca aleccionar la protesta social.

Asimismo tal como lo mencionara la defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el Tribunal Oral Federal N°1 ratificó una condena impuesta previamente por la decisión política del poder ejecutivo provincial jujeño, representando por su gobernador Gerardo Morales.-

 

 

Anred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.