A días después del terremoto, continúa la búsqueda de supervivientes.
El número de muertos tras el terremoto más mortífero en Marruecos en más de seis décadas asciende, según el cómputo llevado a cabo hasta las 10:00 hora local, a 2.497 muertos y 2.476 heridos, según una nota del Ministerio marroquí del Interior.
Dado que gran parte de la zona del terremoto se encuentra en zonas de difícil acceso, el efecto total aún no se ha manifestado. Las autoridades no han emitido ninguna estimación sobre el número de personas que siguen desaparecidas.
La nueva cifra de víctimas se produce cuando los equipos de rescate marroquíes, apoyados por refuerzos extranjeros, continúan el lunes sus esfuerzos para encontrar supervivientes y asistir a los cientos de personas cuyas casas quedaron arrasadas por el sismo.
Equipos de búsqueda de España, Gran Bretaña y Qatar estaban uniendo esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el viernes por la noche.
Ante los ofrecimientos de varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia, las autoridades marroquíes señalaron el domingo que aceptarán la ayuda internacional de sólo cuatro naciones: España, Qatar, Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos.
El terremoto se produjo pasadas las 23:00 horas (22:00 GMT) del viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Ocurrió a 72 kilómetros al suroeste de Marrakech, la cuarta ciudad más grande de Marruecos.
El epicentro se localizó cerca de Ighil, una comuna rural montañosa en la provincia de Al-Haouz, cerca de la estación de esquí de Oukaimeden en las montañas del Atlas.
El número de víctimas por el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos es, hasta ahora, de casi 2.500 muertos; un desastre que devastó pueblos en las montañas del Alto Atlas.-