Mosconi: Urtubey debe girar los fondos de Coparticipación para resolver el conflicto

15/11/2012 | Revista Norte

CRISIS EN MOSCONI

Albarracín: “La única alternativa de superar el conflicto ahora es recibir la coparticipación”

Una sucesión de rumores sobre la grave situación del municipio fueron aclarados esta mañana por el propio intendente Julián Albarracín a El Tribuno.

Al tiempo que desmintió categóricamente versiones sobre un supuesto préstamo para pagar los sueldos, el intendente de Mosconi, Julián Albarracín (foto), dijo que solo le resta esperar que el Gobierno provincial le remita los fondos de coparticipación para superar el profundo conflicto con los empleados. “Nunca se me cruzó por la cabeza recurrir a un prestamista, como dicen erróneamente algunos medios”, remarcó.

Y también espera respuesta del banco Macro para una ampliación del descubierto que pasaría de $300 mil a $500 mil para cubrir el gasto en salarios de los 270 empleados que tiene esa comuna. “Buscamos en el Ejecutivo los recursos, pero tenemos que esperar hasta el 20 para recibir la coparticipación, y por horas esperamos la respuesta bancaria. Mientras tanto puse custodia policial al edificio municipal y estoy trabajando en Vespucio porque hay una treintena de personas que se dedican solo a agredir”, explicó Albarracín en diálogo esta mañana con El Tribuno.

El jefe comunal aseguró que se trata de un grupo que responde al exintendente Isidro Ruarte, “quien como otros dirigentes entre los que está el vicegobernador Andrés Zottos, no se resignan aún a haber perdido la intendencia y generan todo tipo de acciones para que esto estalle. No obstante, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar enfrentamientos”, aseguró.

El núcleo del conflicto

Dos situaciones provocaron esta situación: el elevado monto de los sueldos, que en algunos casos llegan a $14 mil, y la desinversión privada en la zona.
“Las regalías de gas bajaron sustancialmente. Llegábamos a 1 millon y medio de pesos, pero ahora solo recibimos $400 mil. Esto tiene que ver directamente con la baja en la producción, por lo que las empresas de servicios se van de la zona y están vendiendo todo”, dijo Albarracín.

Y sobre los sueldos indicó que necesita un millón 300 mil pesos y solo llega a $800 mil
El Gobierno nos dice que hagamos ajustes. Ya quedaron afuera 150 planilleros y el 31 de diciembre no se renovará el contrato que vence para 80 personas de la planta política de la gestión anterior”, anticipó el intendente.-

 

El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.