El cartel “estamos completos” que cada tanto se ve en algún estacionamiento privado, fue la circunstancia que padeció un joven: murió por “falta de camas” en el hospital San Bernardo.
La denuncia la realizó el diputado Marcelo Bernard. El legislador confirmó que un adolescente de 13 años, oriundo de Orán, murió al no ser atendido en el Hospital San Bernardo por “falta de camas”.
La denuncia realizada por Bernard contradice lo informado por las autoridades del Ministerio de Salud que habían asegurado que nunca faltaron camas en los hospitales de la provincia.
“Cuando llegó al hospital de Salta le dijeron que no había cama y después de días de agonía, el joven murió”, aseguró el diputado Bernard.
El diputado además dejó entrever que este caso no fue una excepción de un sistema que funciona a la maravilla, sino un caso más, casi cotidiano y que falla en cada una de sus partes. El sistema de Emergencias Médicas también es un desastre: “Al niño que fue acuchillado lo tuvieron que trasladar los padres en auto porque en Orán el SAMEC no existe”, dijo. Otro ejemplo: El Hospital de Orán San Vicente de Paul funciona solo por la voluntad del personal médico, porque en realidad no llegan recursos para mantenimiento.
Bernard pidió la renuncia del Ministro de Salud Enrique Heredia Para los que no lo conocen, Heredia es el tipo que sale en la publicidad del gobierno diciendo que los hospitales son una maravilla.-
Cuarto Poder