Multitudinaria movilización de docentes y estatales en Mendoza

27/07/2022 | Revista Norte

POR MEJORAS LABORALES 

Los trabajadores cumplirán este miércoles la segunda jornada de paro general para denunciar una pérdida del 46% en sus sueldos.

Una multitudinaria movilización protagonizaron este martes los trabajadores de la educación y estatales de la provincia de Mendoza. Fueron más de 25 mil empleados que marcharon para exigir mejoras salariales al gobierno de Rodolfo Suárez.

La propuesta fue convocada por los docentes públicos y privados y conntó con la adhesión de gremios estatales de distintas actividades.

La marcha fue acompañada por un paro de actividad, que según registro de los sindicatos obtuvo un 90% de acatamiento.

 

«Hemos perdido el 46% de nuestro salario. Hemos perdido un montón, pero la humillación supera la economía. Estamos a más del 90% en un paro general. La fuerza de este paro reside en la unidad y seguir trabajando en conjunto. Nadie se salva solo», expresó Esther Linco Lorca, de Sadop.

La movilización fue impulsada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y adhirieron Casinos, Judiciales, Atsa, Sitravi, Bancarios y la CTA de los Trabajadores Mendoza.

Linco Lorca recordó que en los últimos seis años no se inauguraron escuelas y eso llevó a complicar la situación de los estudiantes.

 

«Tenemos que entender que en esta provincia hubo una quita de derechos. Este Gobierno es opresor y antidemocrático», dijo sobre la administración del gobernador Rodolfo Suárez.

La movilización partió de la esquina de Godoy Cruz y Patricias de la capital provincial, donde se congregaron trabajadores de los 18 departamentos que luego se trasladaron hasta la explanada de la Casa Gobierno.

Por su parte, la secretaria general del Sute, Carina Sedano, definió a la movilización como una «muestra de dignidad» y anticipó que seguirán las acciones con movilizaciones en los departamentos y asambleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.