Murio un docente por Covid-19 en CABA

29/03/2021 | Revista Norte

El gremio apuntó a las políticas aperturistas que obligan a la presencialidad en la educación. Convocaron a un paro. 

El gremio Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) de la ciudad de Buenos Aires convocó para este lunes  a la medida de fuerza tras la muerte de un profesor.

EL COMUNICADO:

Desde Ademys lamentamos profundamente informar el fallecimiento por Covid de nuestro compañero docente y afiliado Jorge Langone, de la E.T. Nº13 DE 21, a causa de infección por Covid-19.

Como venimos denunciando, esta lamentable muerte es producto de una política aperturista de los gobiernos que privilegian los intereses económicos por sobre la salud, exponiendo a toda la comunidad educativa a contagios y muertes evitables.

En particular, la política del gobierno de Larreta y Acuña que presionan a las escuelas para garantizar la presencialidad sin condiciones epidemiológicas y sin que se respeten los protocolos, promoviendo una mayor flexibilización en pleno comienzo de la segunda ola, ocultando casos, presionando para no realizar los aislamientos y cierres de burbujas, expone al conjunto de la comunidad educativa.

Desde que se volvió a las escuelas con los protocolos inviables del gobierno, sin recursos y con la habilitación al uso del colapsado transporte público aumentaron un 50% los casos en la Ciudad.

Al tiempo que enviamos nuestro apoyo y abrazo compañero a la familias, amigxs y compañerxs de Jorge, sostenemos que la grave situacion que atravesamos hace necesaria una fuerte respuesta del conjunto del gremio docente, comenzando por un paro nacional de CTERA. Proponemos al conjunto de la docencia, la UTE y demás sindicatos docentes porteños lanzar una medida de paro total de actividades y un plan de lucha para exigir al gobierno que garantice las condiciones educativas y sanitarias. Además exigimos vacunación inmediata para toda la docencia.

Para ello, convocamos a todas las escuelas a realizar mañana lunes 29 un PARO TOTAL de actividades, en el marco de un día de duelo y protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.