Murió un trabajador de la salud que ya estaba vacunado pero tenía una comorbilidad

08/06/2021 | Revista Norte

Gremio de profesionales de la salud reclama que se derogue la resolución que los obliga a volver a trabajar, tras el fallecimiento de otro trabajador de la salud vacunado.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) informó que este fin de semana falleció en San Luis un trabajador de la salud de 48 años con comorbilidad que tenía el esquema de vacunación completa y se encontraba prestando servicios.

Desde el Federación denunciaron también la falta de datos oficiales para evaluar la situación: «Este se suma a otros casos ya reportados con anterioridad. La magnitud del problema de trabajadores de salud que se infectan y fallecen en los últimos tres meses (cuando la vacunación al equipo sanitario superó el 90%) es imposible de evaluar, dado que hace 68 días que el ministerio de salud no publica los datos en su portal oficial.»

Apuntaron directamente a una polémica resolución emitida antes que estalle la Segunda Ola de contagios, la 04/2021 que ordena al todo el personal vacunado a retomar sus tareas en forma presencial. Según la Fesprosa, esto hace que en varias provincias se obligue también a presentarse en espacios de extrema exposición a personal con comorbilidades por haber sido vacunado.

«La Fesprosa sostiene que esta política, en el contexto de la altísima circulación viral en los establecimientos de salud, pasa de lo imprudente y raya en lo criminal. ¿Cuántos trabajadores de salud mas tendrán que morir para que el ejecutivo nacional derogue la Resolución N°4 y mantenga el régimen de licencias preventivas que venía siendo aplicado durante 2020?.», expresaron.

De esta forma, exigen al presidente de la Nación y a los ministros de salud y trabajo la urgente derogación de la resolución 04/2021. «Proteger al personal de salud es la prioridad.», concluyeron.-

 

Fuente: Info Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.