Nación dio más de 250 millones de pesos al sector hotelero para pagar salarios de enero

18/02/2021 | Revista Norte

PROGRAMA REPRO II

El gobierno transfirió asistencia económica para afrontar el pago de sueldos de 21.000 trabajadores de más de 1.000 establecimientos hoteleros.

 

El gobierno nacional transfirió más de $250 millones al sector hotelero para pagar salarios de enero, en el marco del plan Repro II para acompañar a actividades más golpeadas por la pandemia de COVID-19. La medida alcanza a más de 21 mil trabajadores de 1055 establecimientos.

El sector hotelero, junto al gastronómico y turismo, es uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia y las medidas de aislamiento impulsadas para evitar aglomeraciones de personas.

El sindicato UTHGRA y la cámara empresaria FEHGRA han realizado numerosas presentaciones para incorporar a los trabajadores y empresas de la actividad en los programa de ayuda económica y la necesidad de continuidad de los aportes que en meses anteriores se recibieron con los ATP.

Durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 90% de la hotelería y la gastronomía debió endeudarse para mantener la empresa viva, y, de no contar con la asistencia del Gobierno, el 95% del sector no podrá afrontar sus costos cotidianos.

Según datos de la FEHGRA, el 75% del sector prevé volver al nivel de actividad pre pandemia dentro de un año o después.

A partir de enero de 2021, el programa REPRO II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa ATP.

Con el relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el gobierno nacional realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividades económicas más perjudicadas.

Golpeados no sólo por la caída del turismo interno durante 2020 sino también por la casi nula afluencia de visitantes extranjeros, los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global.

El gobierno fijó los siguientes montos de ayuda para el pago de sueldos:

– Sectores no críticos: $ 9.000.
– Sectores críticos, entre los que se encuentran los hoteles: $ 12.000.
– Sector salud: $ 18.000.

La inscripción para el REPRO III comenzará el próximo lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.