Ni un solo patrullero cada 11 mil habitantes

21/08/2012 | Revista Norte

La Merced está en problemas: no hay ni un solo patrullero en todo el municipio y los oficiales tienen que patrullar a pie. El intendente interino, que sufrió un atentado el fin de semana, tuvo que pedir un remis para trasladar al hombre que atentó contra un vehículo oficial.

El intendente interino de La Merced, Enrique Torres, aprovechó en este efímero tiempo que está en el poder para pasarle factura al gobierno provincial: hizo público que la comisaría de La Merced no tiene ningún vehículo ni sistema de Emergencia 911, pese a que es un municipio de 11 mil habitantes.

Torres, que para colmo sufrió un atentado y amenazas el fin de semana, contó que tuvo que llevar a la comisaría en un remis al agresor que atentó contra el vehículo oficial, porque los policías patrullan a pie por falta de móviles.

Además de estar todos a pata, son escasos: Torres dijo que hay poco personal policial en el pueblo y que los fines de semana la situación se desborda por la concurrencia a boliches, porque en la comisaría hay un solo agente de guardia y el resto recorre el pueblo.

Por este motivo, Torres pidió audiencias con el jefe de la policía, Marcelo Lami y con el ministro de Seguridad Eduardo Sylvester.-

 

Sin nada a la vista

Las cámaras que el gobierno provincial prometió tras la muerte de las turistas francesas brillan por su ausencia. Lo informó el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, quien agregó que los aparatos de vigilancia se anunciaron tras el asesinato de las dos mujeres y el pedido de refuerzos en la seguridad.

A más de un año de la muerte de las turistas francesas, San Lorenzo aún se mantiene bajo las mismas condiciones, a pesar de la promesa del gobierno de la provincia de reforzar la seguridad. El intendente de la villa veraniega, Federico Parra, declaró que aún esperan la instalación de las cámaras de vigilancia en la zona.

El funcionario declaró en una emisora salteña que la Quebrada de San Lorenzo aún no goza del trabajo de las cámaras de seguridad que prometió el Gobierno provincial. Destacó, sin embargo, la actividad de la Policía en la zona.-

 

 Publicado por Cuarto Poder

PIDEN LA DESTITUCION DE LAMI. SON FAMILIARES DE POLICIAS DE GÜEMES

Además, el grupo de 30 personas que se manifestaron en la puerta del Poder Policial pidieron la remoción del juez responsable de la causa Pablo Farah por no hacer lugar a los reclamos de los abogados defensores.

“Pedimos que se vaya Marcelo Lami”, dijo Mónica Ibarra, esposa de un efectivo detenido, quien agregó que no merece estar en el cargo.

Ibarra aseguró que su esposo no aparece en el video de los apremios y agregó que los imputados por la grabación del conflicto del Materno Infantil están libres y los policías están detenidos.

“Están en una celda de castigo, en condiciones infrahumanas”, aseguró Ibarra.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.