La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo confirmó que adhiere al paro nacional.
El martes 30 de abril no habrá bancos. El gremio de los bancarios confirmó que adhiere al paro nacional convocado por la mesa sindical de Fresimona liderada por Pablo Moyano y dirigentes de la CTA, entre otros.
Los dirigentes, que se diferencian de la conducción de la CGT, convocaron a la medida de fuerza en rechazo a la política del gobierno nacional, contra el modelo económico de Macri y el Fondo Monetario Internacional que provocaron una fuerte crisis económica, financiera y social en Argentina.
Los trabajadores reaccionan así ante la pasividad de la CGT que conduce el también diputado nacional del Frente Renovador, Héctor Daer.
Los gremialistas opositores Pablo Moyano, Pablo Micheli y Hugo Yasky -principales dirigentes que conformaron FRESIMONA- vienen reclamando un paro nacional desde hace tiempo para demostrar el descontento social y de los trabajadores ante la política económica de Cambiemos y el FMI. Ante la negativa de la CGT de convocarlo, la conducción gremial opositora llamó al paro nacional para este 30 de abril, medida que ya suma a varios gremios adheridos y se cree que el 80% de los sindicatos acatarán la medida en todo el país.-