NO HAY REMEDIO

04/09/2012 | Revista Norte

 

No hay Remedios

Los pacientes de Orán que padecen leishmaniasis y el niño salteño que sufre de progeria, tienen problemas para continuar con sus tratamientos. Ante el hecho, se presentó un proyecto ante los senadores nacionales para que se normalice el acceso a los medicamentos.

El bloque justicialista 8 de octubre presentó un proyecto en la Cámara de Senadores de la Nación para que el gobierno normalice «el acceso a los medicamentos para los pacientes que padecen leishmaniasis y progeria en Salta, quienes se ven afectados por las trabas a las importaciones impuestas por la Secretaría de Comercio de la Nación».

Los pacientes que padecen leishmaniasis debieron suspender sus tratamientos en el hospital San Vicente de Paul de Orán. por las trabas a las importaciones de medicamentos. Esta enfermedad, pese a causar una herida superficial, sin tratamiento puede llegar a mutilar partes del cuerpo, causar invalidez y hasta la muerte. Esta situación provocó la suspensión de los tratamientos de los aproximadamente 60 pacientes que padecen la enfermedad.

En tanto, Mateo, padece progeria (envejecimiento prematuro) y necesita consumir un medicamento que es elaborado por un laboratorio que lo envía gratuitamente a nuestro país a través de la única fundación norteamericana que se ocupa de estos casos y que atiende actualmente a 42 niños con esta afección en el mundo. Pero desde hace varios días María Ruiz de Los Llanos, su madre, no consigue acceder a este medicamento, indispensable para la continuidad del tratamiento del niño, pues para poder retirarlo de la Aduana debe pagar U$S500.-

Publicado por Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.