Nuevo incremento salarial para el personal de casas particulares

25/03/2020 | Revista Norte

TABLA DE ESCALA SALARIAL

Las subas fueron oficializadas por Boletín Oficial a través de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) determinó un aumento del 10% en los salarios de los trabajadores de la actividad.

La suba fue oficializada por Boletín Oficial. Se trata de un incremento pagadero en dos tramos: 5% desde el 1 de marzo y el 5% restante, no acumulativo, a partir del 1 de abril.

En el caso de la categorías Personal para Tareas Generales, el valor de la hora de trabajo quedó fijada en 139,50 pesos para personal con retiro, y en 150 pesos, para personal con retiro.

Desde la CNTCP se aclaró que se aplicará un adicional del 25% por zona desfavorable sobre los salarios mínimos establecidos para las categorías. Esto alcanza a las y los trabajadores de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

Sobre el aumento fijado, desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) destacaron que fue definido “unilateralmente” por la autoridad de la CNTCP.

“El gremio no ha sido partícipe de la misma, habiendo manifestado su no conformidad, ya que lo encontró y encuentra insuficiente, como incremento (que totaliza un 40% por el 2019; más el bono cobrado en octubre y diciembre); disconformidad que quedó así plasmada en el acta que se labró”, explicaron.

La UPACP propicia otorgar el aumento total (10 %), en una sola vez y, desde el 1 de marzo.

Es importante aclarar que el personal de la actividad (categorías 5°, 3°, 2° y 1°) deberá cumplir el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por lo que quedará exceptuado de concurrir a trabajar durante el transcurso de la cuarentena, teniendo derecho a cobrar su sueldo o remuneración sin ninguna quita.

TABLA DE ESCALA SALARIAL:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.