Estuvo en la zona durante el operativo, y aseguró que se lo llevaron escondido en una camioneta.
El testigo, un enfermero que estuvo de paso por la zona durante el operativo, aseguró que se lo llevaron escondido en una camioneta; dijo en una nueva declaración a Radio Nacional Esquel.
Aseguró que escuchó a un agente de Gendarmería Nacional decir que lo habían retenido y que «se les fue».
Gabriel asegura que intentó declarar y aportar pruebas (fotos, audios y videos) a la Justicia pero que nunca lo llamaron y por eso prefiere mantener su identidad reservada: «Da bronca porque me presenté en el Juzgado y no me dieron bola, después me apareció Policía Federal sin orden de allanamiento y me prepotearon».
En el programa Trabajo de Hormiga de la emisora patagónica, relató que «a Santiago se lo llevan a las 9 y cuarto de la mañana» y que la foto que registra la última imagen con vida de Maldonado no es del 1 de agosto sino del 31: «Cuando paso el 31 ya estaba montado el operativo», «tengo audios y videos que se ve clarito y nítido lo que hicieron». Luego dice que vio cuando «salió la camioneta con Santiago tapado con una bolsa» y que «le pusieron el casco de Echazú para taparle el rostro». También asegura que luego lo pasaron a otra camioneta y que «se lo llevaron vivo».
Tras conocerse las nuevas declaraciones, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio habló con la prensa y señaló: «Esto reconforta porque con (la abogada) Verónica Heredia nunca bajamos los brazos, y refuerza lo que venimos diciendo, fue una desaparición forzada. También redobla lo que dijo el periodista Ricardo Bustos, que publicó que Santiago había sido detenido. Cuando se lo citó a declarar se desdijo de lo que subió a sus redes sociales los primeros momentos, cuando no había nada de información. Es una persona que tiene que dar explicaciones, si él sabía que estaba detenido por qué después cambió todo».-
Fuente: APU