MUNDO GREMIAL
Empresas de transporte de pasajeros de larga distancia comenzó a despedir a trabajadores. Denuncian que inventan causales de despidos para abaratar costos laborales.
Trabajadores cesanteados aseguran que las desvinculaciones son “cumpulsivas” y que hay «un ajuste por goteo», porque se les “inventan” causales de despido. Pertenecen al Grupo Flecha Bus, firma que empezó los despidos luego de que se presentara en concurso preventivo de crisis.
“A ninguno les dicen que es por reducción de personal”, según explicó a Entre Ríos Ahora Lucas Milocco, uno de los despedidos, quien agregó: “La situación es grave, porque son despidos compulsivos”.
Los despedidos se concentrarán este martes en las puertas de los galpones que tiene FlechaBus en el predio del exTiro Federal, desde las 10.
“En estos últimos meses el Grupo FlechaBus ha venido realizando despidos compulsivos de trabajadores, inventándoles causas para empujar a la renuncia o evitar asumir su responsabilidad y la indemnización correspondiente por despidos sin cauda”, dicen los desvinculados.
La empresa FlechaBus pidió el concurso preventivo de acreedores, afectada por la caída de ventas y la competencia que supuso para el sector la irrupción de las aerolíneas low cost.-