ANALIZA COMPETIR JUNTO A SAENZ POR LA GOBERNACIÓN
«La decisión final no la ha tomado. Cuando la tome, la va a comunicar él» confirmaron del espacio de Alfredo Olmedo a Revista Norte sobre bajar su candidatura a Presidente de la Nación para competir por la gobernación de Salta.
Tras el revuelo que causó la noticia de que el diputado salteño y pre candidato a Presidente de la Nación, Alfredo Olmedo, se bajaba de sus aspiraciones nacionales para competir por la gobernación de la provincia de Salta, llevó a varias hipótesis especulativas del armado electoral 2019 que se presenta muy ajustado.
Al respecto, el Contador Carlos Zapata -asesor de Olmedo- confirmó a Revista Norte un principio de acuerdo entre el Diputado y el actual intendente de Salta, Gustavo Sáenz, que se postula para gobernador de la provincia; pero sobre la decisión de Olmedo de bajarse de la candidatura presidencial sostuvo: «La decisión final no la ha tomado. Cuando la tome, la va a comunicar él como corresponde».
«Sí avanzaron en un acuerdo de no ir a interna en caso de que ambos aspiren a la gobernación. Irían en una fórmula consensuada para gobernador y vice que se decidirá cerca de la fecha que marca la agenda electoral».
El lugar que ocupe cada uno dentro de la fórmula provincial dependerá de los resultados de tres encuestas que se van a realizar en fechas cercanas a la oficialización de candidatos.
En resumen: en el ámbito nacional Olmedo aún no dio la palabra definitiva sobre qué hará con su candidatura a Presidente de la Nación. Así que el armado nacional continúa para fortalecer ese espacio. Si analiza competir por la gobernación junto a Sáenz, es porque las encuestas que manejan le están dando grandes posibilidades de ganar la provincia, de acuerdo al caudal de votos que tendrían según surge de relevamientos que realizaron.-
NOTA RELACIONADA:
Olmedo se baja de la candidatura a Presidente para competir en Salta por la gobernación