Orán. Conflicto por el cierre del mercado de abasto

30/06/2020 | Revista Norte

ORÁN, SALTA

La municipalidad cerró el mercado de abasto argumentando idear nuevas medidas de seguridad.

Los puesteros del mercado de abasto de Orán que provee también a varias comunidades del norte, se oponen a la continuidad del cierre del mercado dispuesto esta semana por el intendente municipal.

Hoy los puesteros realizaron una asamblea en la que decidieron abrir mañana, sí o sí, los negocios; desafiando la medida del ejecutivo.

Según contaron a la prensa los puesteros, ayer los funcionarios de la ciudad los llamaron a una reunión, pero se quejaron porque no era para dialogar y consensuar medidas sino solo para darles a conocer la medida que ya habían difundido por los medios de comunicación.

La mayor preocupación de los comerciantes es la mercadería que tienen estockeadas que deben poder venderlas y no tirar a la basura.

Mañana los puesteros buscarán abrir el mercado que, por decisión del Comité Operativo de Emergencia de la ciudad, se cerró hasta el lunes 6 de julio por «la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral existente en la provincia de Jujuy», argumentaron las autoridades municipales por la cantidad de puesteros de la provincia vecina que llegan a comercializar sus productos en Orán.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.