Orán. Conmoción social por la sanción al médico que impidió que se lleven las ambulancias del hospital (audio)

02/09/2021 | Revista Norte

«PERSECUCIÓN POLÍTICA»

Fuerte reacción social contra la medida del gobierno provincial que sanciona al Dr. Gomila. Sesión especial en el Concejo Deliberante, manifestación y presentación judicial.

El Dr. Gomila junto a vecinos impidiendo que personal del SAMEC de la capital salteña se lleven las ambulancias de Orán

Orán vuelve a organizarse para repudiar al gobierno de la provincia tras conocerse que, desde el ministerio de salud que dirige Juan José Esteban, ejecutan una sanción disciplinaria contra el Dr. Jorge Gomila -el médico que impidió, poniéndose al frente de las ambulancias para impedirles la salida, que se llevaran los vehículos recientemente provistos para el hospital de Orán-.

En el Concejo Deliberante de la ciudad se llamó a una sesión extraordinaria para tratar un proyecto en defensa del médico cardiólogo, repudiar al ministerio y solicitar que vuelva atrás con la sanción. Un grupo de abogados está analizando una presentación judicial y ya hay vecinos organizando una manifestación en apoyo al popular médico del hospital.

«Hemos escuchado que pasaron tantas cosas en el hospital de Orán y nunca se sancionó a nadie». «Se dijo que en el hospital se habían perdido 4 millones de pesos (…) y no hubo ningún tipo de sanciones. Ahora a un médico que ha puesto el alma, por defender las ambulancias para el hospital se lo sanciona», dijo el concejal Gonzalo Díaz a Revista Norte y explicó con detalles la situación que lo llevó a pedir la Sesión Especial del cuerpo.

LA ENTREVISTA

 

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS: 

Orán. Trasladan a Salta al doctor Gomila con coronavirus

Covid. La Gerente del hospital de Colonia fue derivada a Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.