LAS DENUNCIAS
Condicionaba a sus empleados a entregarle el cincuenta por ciento del sueldo a cambio de continuar en el puesto, según denuncian los trabajadores.
El pasado viernes se dirigieron a la capital salteña los trabajadores que acusan a la edil oranense, para hacer las presentaciones en varios oficinas oficiales: en la fiscalía penal, en el ministerio de Justicia en la Sub Secretaría de Asuntos Municipales, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
Los exempleados -Analía Sequeira, Neri Bordon y Marcial Sucre- acusan a la concejal Mercedes Abregú de varias irregularidades; entre otras, de solicitarles la entrega del 50% del salario condicionándolos a ello para continuar en el puesto como secretarios de bloque.
Uno de los trabajadores, Marcial Hipólito Sucre, ya se había presentado ante las oficinas de Ministerio de Trabajo en Orán, porque jamás cobró ni una vez su sueldo. Desde Trabajo solicitaron al Concejo Deliberante la información pero la Presidente del cuerpo -Claudia Palavecino- negó mediante Carta Documento la relación laboral, a pesar de que el trabajador argumentó tener en su poder el original del contrato respectivo; por lo cual duda del destino que le dieron a los fondos que debía cobrar él por su trabajo.
«Es un trabajador muy humilde y, por su condición social, él no puede acceder a la justicia», defienden sus compañeros a Sucre.
En la presentación ante el Ministerio de Justicia, los trabajadores solicitaron que Abregú sea sancionada y/o destituida del cargo de Concejal.
En la denuncia ante la fiscalía, solicitan que se lleve a cabo una investigación para el inicio de la cual aportaron pruebas en poder de los denunciantes; y que se le imputen a Abregú los delitos que pudieran corresponderle del Código Penal.
Revista Norte