Orán. Denuncian a profesionales que realizan análisis de Covid que no son válidos

09/10/2020 | Revista Norte
AUDIO
Realizan tests de Covid-19 personas que no están capacitadas para hacerlo. Ya hay denuncia en el Colegio de Bioquimicos.
El Dr. Jorge Marto contó a Revista Norte sobre la denuncia que elevaron al Colegio de Bioquímicos de Salta porque en Orán detectaron a personal de la salud no habilitados para realizar testeos de coronovirus que lo hacen de forma privada. Identificó a un médico reconocido de la ciudad que atiende en un sindicato.

 

La gravedad de esta práctica que está siendo ahora investigada se da no solo por la irresponsabilidad profesional sino también porque no se sabe de dónde se provee de esos test que aplica, ya que los laboratorios que los producen tienen prohibida su venta si no es a profesionales autorizados.

 

Por otro lado, no cuentan con las medidas de bioseguridad ni en el consultorio ni en el descarte del material patológico; lo que podría provocar una propagación mayor del virus en la comunidad.

 

A su vez, Marto contó que detectaron que varios de los test no tienen resultados que coincidan con otros análisis realizados en el mismo paciente.

 

Si bien no saben de dónde provienen los test que utilizan, no descarta que puede tratarse de test que podrían estar ingresando ilegalmente.

 

LA ENTREVISTA:

Imagen ilustrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.