Orán. Denuncian corrupción en el municipio con las Tarjeta Alimentar

21/09/2021 | Revista Norte

PEDIDO DE INFORME

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Pedido de Informe a las autoridades municipales a cargo de la gestión del programa nacional para combatir el hambre.

Imagen: Oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad de Orán

Concejales de Orán presentaron un pedido de informe sobre las Tarjeta Alimentar y visibilizaron en él irregularidades en la gestión del programa nacional destinado a personas de extrema vulnerabilidad.

Los concejales tomaron conocimientos de casos en que los beneficiarios no son informados de que tienen a disposición las Tarjetas y que deben retirarlas, por lo que supuestamente regresan a Nación; pero luego son usadas en compras por otras personas con falsificación de firmas del titular que no pudo usarlas, según denuncias recibidas por los concejales autores del proyecto: Verónica Hilario y Gonzalo Díaz.

«La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa Nación en articulación con las provincias y los municipios, un programa dirigido a garantizar a las familias el acceso a la Canasta Básica Alimentaria», advierten los concejales; por lo que los funcionarios y/o empleados municipales son responsables si hubieron irregularidades que podrán determinarse a partir del informe correspondiente solicitado.

El Pedido de Informe fue aprobado por unanimidad en la sesión de este martes en el Concejo Deliberante, por lo cual el Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir a los ediles dentro de cinco días: la totalidad de las Tarjeta Alimentar distribuidas por el municipio, la nómina de beneficiarios y medidas adoptadas para la certificación de la entrega de las mismas; así como también solicitaron las planillas con las firmas de los beneficiarios. El Informe de los funcionarios responsables del área deberá explicitar irregularidades detectadas, procedimientos administrativos y legales en caso de corresponder.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.