Orán. Designaciones para pocos, precarización para muchos

29/10/2020 | Revista Norte

Trabajadores del hospital de Orán se habían entusiasmado con la versión de designaciones, hasta que se enteraron que solo beneficiaría a tres médicos.

Una vez más la desilusión de los trabajadores de la salud precarizados en el hospital de Orán se instaló por las promesas incumplidas, por parte del gobierno de Gustavo Sáez, que se alargan mientras los mantienen con bajos sueldos y sin coberturas sociales; todo en medio de una pandemia que visibilizó la crisis y el colapso del sistema.

Hace años los trabajadores del PEC (Programa de Equipos Comunitarios) que trabajan con contratos basuras, luchan por las designaciones y pase a planta del sistema de salud de la provincia. Hace unos días se enteraron que llegaría el blanqueo, sin embargo al consultar les confirmaron que sólo sería para tres profesionales médicos; quedando nuevamente relegadas las enfermeras que tienen una antigüedad mayor pero siguen siendo ninguneadas. Así lo contaron las trabajadoras a Revista Norte y recordaron que estaba acordado que iban a ser reconocidas en el mes de agosto, pero nuevamente no cumplieron.

«Se han accidentado compañeras y no han sido reconocidos los accidentes de trabajo con ART, no tenemos Obra Social, todavía estamos sin contrato -se venció en junio y cuando tengamos uno nuevo será solo hasta el mes de diciembre-; son muchas las irregularidades», sostienen las enfermeras y sienten que no se las valora ni aún ante el esfuerzo que hicieron en esta pandemia.

A su vez las trabajadoras recordaron que, luego de ser noticia nacional tras el colapso del hospital, el nuevo ministro Juan José Esteban había manifestado, al posicionar al nuevo gerente del hospital Guido Flores, que el Gobernador le dio «luz verde para la incorporación de médicos y enfermeros al hospital de Orán», y se explayó aún más al expresar que «el gerente tendrá todo el apoyo económico necesario para dar soluciones inmediatas». Al parecer la luz verde comenzó a decolorarse y, mientras sale de escena la pandemia, los anuncios rimbombantes se acallan.

Imagen 2019 Trabajadores del PEC en una jornada de lucha en Orán

NOTA RELACIONADA:

Orán. Más precarización y sin pago a trabajadores de la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.