Orán: Dirigente Peronista denuncia torturas con picana eléctrica en un irregular operativo policial

13/01/2014 | Revista Norte
Hugo Rodriguez denuncia torturas de la Policía en un procedimiento en Orán. Foto exclusiva de Revista Norte

Hugo Rodriguez denuncia torturas de la Policía en un procedimiento en Orán. Foto exclusiva de Revista Norte



POLICÍAS DELINCUENTES.

El conocido dirigente peronista Hugo Rodriguez, denunció que fue detenido y golpeado por la policía de forma ilegal, y que a su hijo le aplicaron picana eléctrica porque no llevaba casco.

Ocurrió el viernes pasado luego de que, en un operativo de transito conjunto entre la policía de la provincial y transito municipal, uno de los hijos del famoso Tucumano Rodriguez fuera detenido en calle Pizarro y Arenales, en la esquina de Plaza San Martín.

Rodriguez contó a nuestra revista: «Mi hijo salía de trabajar del Hotel Argentino, eran cerca de las 10 y media de la noche cuando iba en su moto y se encontró con un operativo de tránsito de la policía de la provincia que lo detuvo en la esquina de calles Pizarro y Arenales. Ahí le quisieron quitar la moto por no llevar casco. Él me llamó por teléfono y cuando llegué le estaban pegando, incluso lo picanearon con un arma de descarga eléctrica», detalló el dirigente.

Rodriguez llegó al lugar del operativo junto a otro de sus hijos, de 20 años, y allí vieron cómo lo tenía la policía a su hijo mayor (de 22 años): «estaba tirado en el piso mientras policías le pegaban», explicó; y luego lo detuvieron y golpearon a él mismo cuando era trasladado a la Comisaría 20. «Estoy todo golpeado y no puedo caminar , pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias», advirtió el dirigente que fuera tres veces Concejal, Intendente Interino y actualmente Congresal del PJ y líder del Movimiento Evita en esta ciudad.

Hugo Rodriguez tuvo la suerte de que, a los pocos minutos de sufrir este ilegal procedimiento policial, miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante se hicieron presentes en el destacamento policial y cesaron los apremios y torturas. Mientas tanto, advirtió que nadie sabía bajo qué cargo lo llevaron detenidos: «los policías de la administración ni siquiera sabían por qué estaba yo ahí», contó el dirigente, cuando los concejales se hicieron presentes para averiguar sobre su estado y desde la policía no supieron qué responder.

Sobre la supuesta fractura en la mano de uno de los policías actuantes, Rodriguez ironizó: «Debe ser que se fracturó pegando, no hay otra», dijo para alejar todo intento espurio o el armado de causa que acostumbran a organizar desde la institución para justificar el uso desmedido de la fuerza contra inocentes.-

 

Foto exclusiva de Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.