Orán: dos empleados municipales fueron condenados por tenencia de drogas

10/10/2021 | Revista Norte

Policías los encontraron en la vía pública con un revolver y bochitas de marihuana.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Renzo Romero, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y pago de la multa.

El joven cometió los delitos de tenencia simple de estupefacientes en concurso real con tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

En el mismo fallo, un hombre de 32 años, recibió la pena de un año y seis meses de prisión condicional y pago de la multa, por ser coautor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes. En cuanto al delito de tenencia ilegitima de arma de fuego por el que también había sido acusado, fue absuelto por el principio de la duda “in dubio pro reo”.

Durante dos años deberán fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, y no cometer nuevos delitos.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser de cumplimiento efectivo.

El 11 de febrero del año pasado, los acusados se encontraban en un automóvil con actitud sospechosa, por lo que fueron abordados por personal policial que los detuvo. Al requisar el vehículo encontraron un revolver y bochitas de marihuana. Los dos se desempeñaban laboralmente en la Municipalidad.-

Fuente: Poder Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.