FRONTERA NORTE
La fiscalía se opone y recuerda que ya había advertido sobre el riesgo de fuga y de entorpecimiento en la causa por parte de los detenidos.
El intendente de Aguas Blancas -Alfredo “Conejo” Martínez- y el abogado Roberto Ortega Serrano fueron beneficiados con el otorgamiento de arresto domiciliario tras ser detenidos en la causa que se les sigue y en la cual también fue implicado y apresado el juez Claudio Parisi –del juzgado de Orán-.
Ante esta decisión del juez de garantías, Raúl Fernando López, la Unidad Fiscal interviniente informó que interpondrá un Recurso de Apelación en contra de la decisión del magistrado.
La Unidad Fiscal considera insuficientes los motivos expuestos por el Magistrado, sin someterlos previamente aunque fuera a un método de control electrónico.
Recordemos que el intendente Martínez, el abogado Ortega Serrano y el juez Parisi fueron detenidos en el marco de la causa por el asesinato de Cesar ‘Oreja’ Martínez –hermano del intendente de Aguas Blancas-. Los tres están acusados de entorpecer la investigación del homicidio de César Martínez.
La fiscalía ya había advertido previamente, al solicitar la prisión preventiva, sobre el riesgo de fuga como así también el riesgo de entorpecimiento del proceso. Aun así, el juez López dispone conceder el arresto domiciliario bajo un simple control ambulatorio; a lo que se opone la Unidad Fiscal.