Orán. Enroques de funcionarios y dos nuevas secretarías

01/10/2020 | Revista Norte

La mujer de extrema confianza del Intendente que renunció a Haciendas es promovida a Jefa de Gabinete. La austeridad que anunció queda fuertemente cuestionada.

En la mañana de hoy, el Intendente Pablo González tomó juramento a dos nuevos funcionarios que asumieron las Secretarías de Hacienda y la de Infraestructura.

El arquitecto Marcelo Bernad asumió en reemplazo del renunciante Facundo Mazeres en la Secretaría de Infraestructura. Bernad ya venía acompañando a Pablo Gonzalez, desde antes de asumir la intendencia, como asesor dentro del equipo que había nombrado en el llamado ‘proceso de transición’ ante la salida del entonces intendente Marcelo Lara Gros y la llegada de la nueva gestión. Al asumir la intendencia, ese equipo de transición pasaría a conformar un Consejo Asesor para la intendencia; con lo cual, el posicionamiento de Bernad hoy puede verse como una continuidad.

En la Secretaría de Haciendas asumió hoy la contadora Melisa López, que había entrado como Gerente de Recursos Humano en diciembre de 2019, y ahora reemplaza a Carolina Ceaglio. Ceaglio es la mujer de confianza del intendente, por lo que Pablo Gonzalez no la deja afuera y la promueve para Jefe de Gabinete; cargo nuevo que pidió que le aprueben en el Concejo Deliberante enviando el proyecto de ordenanza -que ingresó recién ayer- por el cual crea esa figura para Carolina.

El intendente envió a su vez «el proyecto de ordenanza para la disminución del gasto público, que contempla la modificación en la estructura del gabinete», dice en un comunicado. En este proyecto Gonzalez propone la Secretaría de Obras -que quedará a cargo del arquitecto Marcelo Bernad- y la Secretaría de Servicios Públicos -en la que asumirá una ingeniera: Soledad Giménez-, según anunciaron en un parte de prensa desde la intendencia.

El proyecto también propone la eliminación de las Secretarías de Comunicaciones, de Legal y Técnica, de Salud y de Seguridad.

La Secretaría de Legal y Técnica, en la que había asumido el abogado Mariano Guzmán, al parecer solo cambia de nombre y funcionario al ser sustituida -en la nueva estructura propuesta por el intendente- por la Asesoría Legal; y Guzmán será reemplazado por el abogado Sergio Vélez -que fue renombrado por Lara Gros y luego incluido por el ex intendente como personal de planta de la municipalidad-.

«Una vez que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto, se conocerá el resto de los nombres a cargo de las Gerencias municipales», sostuvo el parte oficial.

Es claro que, en el proyecto enviado por el intendente de modificación del gabinete, la anunciada «disminución del gasto público» no se aplica para nada. Solo suprime tres secretarías -Comunicaciones, Salud y Seguridad- pero crea dos nuevos cargos jerárquicos -Jefatura de Gabinete y Secretaría de Servicios-. Así, la Secretaría de Infraestructura es en realidad dividida en dos: Secretaría de Obras -a cargo de Bernad- y Secretaría de Servicios -a cargo de Gimenez-; mientras que Legal y Técnica pasaría a ser Asesoría Legal.

ENROQUES

Parte del enroque de funcionarios, que se conoce hasta ahora, no solo involucra a Carolina Ceaglio y a Marcelo Bernad. Hace unos días el Coordinador del COE, Cristian Aimo, fue posicionado como Secretario de Gobierno en cuenta del renunciante Esteban Acosta. También se conoció que el médico que renunció a la ahora ninguneada Secretaría de Salud, Gabriel Montiel, asumió como Sub Gerente del hospital San Vicente de Paul. Él mismo lo anunció por su red social:

Lo de Montiel causó gran curiosidad por la fecha de su anuncio, el 21 de septiembre, cuando se suponía que todavía debía velar por el arduo trabajo que desempeñaba la secretaría de salud en el municipio; siendo que se hizo pública su renuncia al cargo municipal recién una semana después, el 28 de septiembre. O, aún más, cuando todavía debería estar en funciones esa secretaría; ya que, oficialmente y en los papeles, sigue vigente; salvo que desde el municipio se entienda que, por esa secretaría, ya no hay nada más por hacer. Montiel, contento, promete que se suma a la gestión del hospital para «mejorar el sistema de salud y combatir unidos esta pandemia».-

LINK DE NOTA RELACIONADA:

Orán. Por la crisis, el intendente cambia el gabinete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.