Orán. Jubilados cortaron la ruta 50 con reclamando contra el PAMI

28/06/2022 | Revista Norte

Cansados de la deficiencia en los servicios de la obra social nacional, los jubilados protestan con cortes de ruta. «Nos sacaron el acceso a las clínicas y nos mandaron a los hospitales» se quejan y visibilizan la desatención de los empobrecidos nosocomios públicos del norte. Hay una única farmacia para 15 mil afiliados.

Jubilados y Pensionados de la ciudad de Hipólito Yrigoyen (municipio del departamento Orán) vienen manifestándose con cortes en la ruta nacional 50 en reclamo contra la obra social nacional.

El tesorero del Centro de Jubilados de Yrigoyen, José Guerrero, dialogó con radio CNN Salta y contó los padecimientos que enfrentan con el PAMI para recibir atención de especialistas.

Además, deben hacer fila en la única farmacia que los recibe desde las 05:00 horas afrontando las bajas temperaturas; denuncian los abuelos.

«Tenemos una sola farmacia para 15.000 afiliados», denuncia Guerrero

“En el 2017, a través de una resolución, el sistema se hizo por cápita y nos sacaron de las clínicas. Los grande perjudicados fuimos los del interior porque nos sacaron el acceso a las clínicas y nos mandaron a los hospitales de donde nosotros vivimos”, dijo.

En diciembre del año pasado, la Justicia Federal ordenó a las autoridades locales dar solución a jubilados y pensionados de Hipólito Yrigoyen que, desde 2017, quedaron sin libertad de elección de médicos y deben atenderse en otra ciudad.

Recordemos que -por un acuerdo entre el entonces presidente Mauricio Macri y el gobernador Urtubey- les cambiaron el sistema de atención que antes tenían con acceso a tres clínicas privadas de la ciudad de Orán. Eso obligó a los afiliados a tener atención en los hospitales públicos, que están cada vez con menos capacidad de atención y por lo cual padecen cada vez más los abuelos del PAMI.-

 

Fuente: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.