Orán. La participación del equipo de basquet de Sirio Libanesa en el Torneo Federal

17/02/2021 | Revista Norte

COMIENZA EL 26 DE FEBRERO

En conferencia de prensa el entrenador junto al capitán, al presidente del club y a funcionarios del municipio informaron sobre detalles del torneo. 

Prof. Chiqui Basualdo, Prof. Cacho Cabreras, Dr. Barkat, Cristian Aimo, Cra. Melisa Lopez y Alejandro Díaz.

En la mañana de este miércoles, autoridades brindaron una conferencia de prensa por la participación del equipo de basquet del club Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Orán en el Torneo Federal que organiza, con clubes de todo el país, la Confederación Argentina de Basquet.

Estuvieron presentes: el entrenador, Rubén Darío «Cacho» Cabrera, acompañado por el capitán del equipo, Alejandro Díaz. Participaron también: el presidente de Sirio, Jorge Barcat; el Secretario de Gobierno municipal, Cristian Aimo; la Secretaria de Haciendas municipal, Melisa Lopez; y el Director de Deportes municipal, Rodrigo «Chiqui» Basualdo.

«Para nosotros es muy importante lo que va a suceder con este club que nos va a representar» dijo Cristian Aimo y «obviamente desde el municipio hemos ofrecido todo el apoyo que el club va a necesitar», sostuvo el Secretario de Gobierno y detalló que aportarán con «toda la logística para que puedan participar en igualdad de condiciones en relación a los otros clubes de este torneo Federal».

Con el profesor Cabreras «hemos mantenido un buen diálogo y nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para conseguir todo lo que se tenga que conseguir: transportes, subsidios; todo lo que realmente hace falta para que el club funcione de la mejor manera», se comprometió el funcionario en nombre del intendente Pablo Gonzalez.

«Orán ya es una plaza importante dentro del basquet y tenemos que seguir siéndolo», reconoció Aimo, «más teniendo en cuenta que quienes nos van a representar esta vez son todos de Orán, de nuestro departamento, que vienen con toda la impronta y con todas las ganas de llegar hasta el final».

«Desde el municipio van a contar con todo el apoyo. Estuvimos charlando recién y poniendo en claro ciertas cuestiones y ciertas situaciones, así que vamos a avanzar al respecto. Hay algunos subsidios que se están gestionando conjuntamente con el gobierno de la provincia de Salta, en donde ya estamos en tratativa y esto va a ser posible en estos días venideros», asumió el Secretario que finalmente agradeció a los referentes del club por «estar participando en este gran torneo y gracias por permitirnos ser parte de esta historia» finalizó Aimo.

El Presidente de Sociedad Sirio Libanesa, Jorge Barcat, agradeció al intendente y sostuvo que «sin el apoyo de la municipalidad no hubiésemos logrado esto, aunque reconozco el entusiasmo de nuestro Director Técnico que se ha propuesto participar en algo tan importante como es este campeonato», dijo Barcat a los funcionarios «que han venido para ayudarnos».

Ante la consulta sobre cómo se enfrentarán los costos del torneo, Barcat enfatizó : «estamos gestionando el subsidio que el gobierno de la provincia ya les ha dado a los clubes de Salta capital, si logramos ese apoyo vamos a poder participar», expresó el titular del club.

Al respecto el entrenador Cacho Cabreras aportó que en Orán se permite público hasta el 50% de la capacidad del estadio por el tema del Covid, por lo que las ventas de entradas ayudarán a solventar los gastos de cada partido que se juegue de local. Recordemos que la participación del equipo oranense es en la zona del NOA, donde jugará -en la primera etapa del torneo- 18 partidos; de los cuales en 9 oficiará de local recibiendo a tres equipos de Salta Capital, a tres equipos de Tucumán y a tres equipos de Santiago del Estero; mientras que los otros 9 partidos jugará de visitante en dichas provincias. «Esto es importante, porque es la primera vez que Salta como provincia pone a 4 equipos en un torneo federal», resaltó el entrenador.

Cabrera también informó que el partido de iniciación del torneo lo disputarán en la zona del NEA el día 26 de febrero, y la primer fecha se completará el sábado 27 y domingo 28; aunque falta que la organización nacional envíe el fixture.

El técnico agradeció el apoyo del municipio que ya confirmó que proveerá también del transporte para que los jugadores de Sirio viajen a cumplir con sus 9 fechas de visitantes.

Por último Cabrera ponderó que este equipo esté conformado en su mayoría por jugadores locales, son 16 de Orán, dos de Aguas Blancas, dos de Embarcación y uno de Pichanal que es a su vez el capitán del equipo.

El Director de Deportes, Chiqui Basualdo, informó que están trabajando con personal de Infraestructura y del complejo deportivo para poner en condiciones la cancha y estadio Polideportivo donde se disputarán los partidos de local; y se comprometió a que el día 26 de febrero, la fecha de apertura del torneo nacional, el estadio ya estará listo completamente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.