Orán. Lara Gros volvió a ofrecer montos en negro y la asamblea le dijo que NO

29/03/2019 | Revista Norte

Asamblea de municipales 28-03-2019

PARITARIA MUNICIPAL

Los trabajadores municipales rechazaron cobrar aumento salarial en negro. Hoy vuelven a reunirse para insistir con un aumento legal.

En la reunión de paritaria de ayer por la mañana, los funcionarios del intendente Marcelo Lara Gros rechazaron la propuesta de los trabajadores que la noche anterior habían votado por cobrar los aumentos salariales como manda la ley, sumas remunerativas en blanco.

Lara Gros propuso pagar un Bono en negro de $3.000 en marzo, un aumento del 12,5% monto remunerativo en abril, un nuevo aumento del 7,5 en negro el mes de junio, un 8% en negro en agosto mas $3.000 en concepto de Bono también en negro, y finalmente un 10% en blanco para el mes de noviembre. Esto significa que el aumento remunerativo a lo largo del año sería solo del 22,5% en todo el 2019.

En asamblea, anoche, los trabajadores rechazaron esta contra propuesta del intendente y volvieron a ratificar lo votado en la asamblea del miércoles:

*Aumento salarial del 38% en blanco a pagarse: un 30% completamente hasta junio y el 8% restante a pagarse en el mes de diciembre.

*A partir de julio, una cláusula gatillo que acompañe la inflación mensual mes a mes.

*Un Bono de 5.000 pesos a pagarse por el mes de marzo de este año.

Los representantes sindicales de los tres gremios (ATE, SOEM y UPCN) unificadamente por mandato de asamblea volverán a reunirse a partir de las 9:00 horas de este viernes 29 de marzo para insistir con la totalidad del aumento remunerativo, el 38% escalonado para todo 2019 y cláusula gatillo, más el bono de 5.000 pesos no remunerativo por este mes de marzo.-

VER:

28/03/2019 | Revista Norte Orán. Reunión paritaria y los puntos que los trabajadores llevan a la negociación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.