“JUGUEMOS EN EL BOSQUE”
Lo descubrieron en un patrullaje nocturno por el sector denominado “El Murallón”, en la localidad de Río Pescado.
En el medio del bosque salteño, los narcos habían ocultado una mochila con 10 paquetes de cocaína. Pero a través de investigaciones efectuadas por personal de Gendarmería Nacional, lograron detectar el cargamento e impedir que la droga llegue a los cómplices.
El hecho se dio cuando efectivos de la Sección “28 de Julio” dependientes del Escuadrón 20 “Orán” de GNA, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, realizaban un patrullaje nocturno por el sector denominado “El Murallón”, en la localidad de Río Pescado, ya que tenían indicios de un posible tráfico de cocaína en la zona.
Tras varias horas de rastrillajes, los uniformados notaron que había una mochila oculta entre la vegetación, la cual tenía un peso excesivo, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Federal de Orán, que autorizó la apertura del equipaje.
De esta manera, en presencia de testigos, se extrajo una caja del interior de la mochila, que poseía 10 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes. Fu así que los gendarmes realizaron la prueba de campo “narcotest” sobre los ladrillos, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 10 kilos 485 gramos.
El Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la droga y los elementos hallados.