Orán. Ordenanzas precarizados protestan y reclaman al gobernador

18/01/2022 | Revista Norte

SEMAFORAZO Y OLLA POPULAR

Trabajan en las escuelas por 10 mil pesos al mes, y aún así el gobierno de Salta les adeuda el sueldo de diciembre. 

 

Ordenanzas precarizados protestaron en la mañana de este martes en la esquina de la plaza San Martín de esta ciudad. En el semáforo de calle Pellegrini elevaron sus carteles para hacer visible la dramática situación que viven con sus familias ante la pérdida del contrato de trabajo vencido el 22 de diciembre pasado y la deuda que la provincia mantiene de sus salarios, de tan solo 10.000 pesos por mes, por sus funciones en las escuelas públicas.

Así, los Ordenanzas de Orán comenzaron un plan de lucha por su pase a planta permanente de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Con carteles, hicieron visible sus reclamos en los semáforos de la ciudad de Orán; y se establecerán en Plaza San Martín para manifestarse con olla popular.

“Reclamamos que las autoridades políticas de Departamento Orán y el Ministerio de Educación nos reciban para abrir una mesa de trabajo y establecer la cobertura de los cargos vacantes”, indicó Patricia Vaca; vocera de la organización. “Estamos en la incertidumbre sin saber qué es lo que pasará con nosotros, si volveremos a trabajar o no”; señaló.

También reclaman por el pago del mes de diciembre que el gobierno de la provincia aún no les efectivizó.

 

Tras la protesta en uno de los semáforos en la esquina de la plaza, los ordenanzas decidieron trasladarse hacia las oficinas centrales de la municipalidad en calle Belgrano e Yrigoyen. Los trabajadores precarizados buscan dialogar con el gobernador de la provincia pero adelantaron que, de no recibir respuestas endurecerán las medidas.

Llevan años en esta situación sin que ninguna autoridad política los saque de la precariedad, mientras siguen sometidos por el mismísimo gobierno a muy bajos ingresos y la falta total de cobertura sociolaboral que les garantiza la ley.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.