Orán. Organizaciones y vecinos van a la justicia contra el aumento de luz

10/02/2021 | Revista Norte

PRESENTARON RECURSO DE APELACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DEL ENTE

En la resolución del Ente Regulador no hay ni un artículo que, al menos, conmine a EDESA a prestar un buen servicio. Aún cuando los usuarios -en la audiencia pública- explicitaron su rechazo por el mal servicio de la empresa, el Ente le otorgó un aumento cercano al 22%.

Vecinos y Organizaciones de la comunidad de Orán presentaron un Recurso de Apelación contra la Resolución del Ente Regulador de Energía de la provincia de Salta por el cual se autoriza a EDESA a aumentar un 21,78% el precio de la energía.

El Dr. Domingo Sabag explicó a Revista Norte la medida firmada por referentes de instituciones y usuarios de la ciudad. La medida apunta al Ente porque consideran que «está groseramente viciada desde el punto de vista administrativo», explica el abogado oranense.

«No hay inversión, no hay calidad, no hay eficacia, no hay eficiencia; ergo, no corrresponde el aumento», expone Sabag. «Y si la empresa no tiene rentabilidad, por su propia negligencia, pues habrá que hacer el rescate de la concesión. Que el gobierno haga el rescate y convoque a licitación para que venga otra empresa y se haga cargo del servicio de provisión de energía eléctrica», sostiene contundentemente.

LA ENTREVISTA:

One Response to Orán. Organizaciones y vecinos van a la justicia contra el aumento de luz

  1. Apaza Manuel

    El cervicio de EDESA s.a. es pesimo, pesimo, en mi casa tengo este Voltaje de 167 VAC Sres. Les parese bien ???? Este es mi NIS 5303154 hice reclamos y no hay solucion es yo tive q comprar un poste para q tenga luz mi hijo ai cerca de mi casa…Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.