Orán. Policías violentos: asesinato y suicidio entre dos agentes por infidelidad

12/05/2014 | Revista Norte

dos policias en crimen pasional asesinto y suicidio

Encontró a un colega de la fuerza con su mujer y lo mató, hirió a su mujer y finalmente se disparó.

Ocurrió ayer domingo cerca de las 7 de la mañana en la esquina de calles Alberdi y Alvear. Dos disparos al amante terminaron causando la muerte de éste.

El hecho sucedió cuando uno de los agentes de infantería de la policía de Orán identificado como Cabo Primero Javier Rodríguez de 27 años de edad se apersonó en la casa de su colega uniformado, otro joven Cabo de Infantería identificado como Luis Sanchez, a quien encontró con su ex pareja Yésica Valverdi, de quienes aparentemente ya conocía la relación. Allí, en la escena, no dudó en sacar su arma y disparar contra su compañero a quien terminó matando. La mujer fue perseguida a los tiros por la calle cuando intentaba escapar herida, al recibir roce de bala de uno de los proyectiles dirigidos a Sanchez, pero Yésica logró escapar. Luego el despechado agente regresó a su casa donde se disparó.

Los policías del destacamento Estación, al escuchar las detonaciones en cercanía de su puesto, salieron hacia el lugar y vieron cómo una mujer era perseguida a los tiros.

Al parecer Rodríguez, el asesino y suicida, los esperó en el domicilio de calle Alberdi esa mañana temprano, y al llegar la joven y nueva pareja, se desató la venganza. Rodríguez disparó cuatro veces sobre Sanchez, su compañero, y dos de esos disparos le impactaron produciéndole la muerte. Allí la mujer apodada Muñeca salió corriendo para escapar del asesino, pero fue perseguida por Rodríguez quien a los tiros la siguió por calle Alberdi hasta que un grupo de uniformados vinieron al rescate. Los efectivos del destacamento del Barrio Estación, ubicado al frente del Barrio Pedrana, fueron también blanco de Rodriguez contra quienes gatilló varios disparos sin lograr impactarlos. Finalmente Rodriguez se subió a su auto, un Chevrolet Corsa color gris, y se fugó del lugar. A los pocos minutos la policía recibió un alerta de posible suicidio, comprobándose luego que se trató del cabo Rodríguez en su propio domicilio de calle San Martín. Una ambulancia llegó inmediatamente al lugar y logró encontrarlo aún con vida. Lo trasladaron con urgencia pero a los pocos minutos, ya en el hospital, murió.

El padre de Javier Rodríguez relató que el joven policía había llegado a la casa y se dirigió directamente al fondo donde se suicidó con un tiro en la cabeza.

Yésica, domiciliada en calle Constituyente del Barrio Campo Chico, fue atendida por su herida en el hospital, pero luego de recibir el alta quedó detenida en una celda de la comisaría 20.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.